jueves, 22 de mayo de 2014

Las drogas y alcohol afectan a las relaciones sexuales, incluso luego de años de abstinencia



Investigadores de la Universidad de Granada en Colombia, han descubierto que el consumo de drogas empeora el funcionamiento sexual de los hombres, incluso después de años de abstinencia.

En esta investigación, publicada en la revista internacional Journal of Sexual Medicine, se evaluó el funcionamiento sexual de un total de 900 varones. De los mismos 550 poseían diferentes adicciones, entre las cuales se encontraban alcohol, cocaína, heroína y marihuana. Los varones restantes involucrados en el estudio, que no consumían sustancias, actuaron como el grupo de control.







Los investigadores estudiaron y evaluaron cuatro áreas del funcionamiento sexual: el deseo sexual, la satisfacción sexual, la excitación sexual y el orgasmo.

Los resultados fueron contundentes, en los mismos se demostró que todas las áreas evaluadas se encontraban significativa y moderadamente más perjudicadas en el grupo consumidor de drogas que en el de aquellos sujetos que no consumían.

Otro de los resultados interesantes que obtuvieron, fue comprobar además cómo las distintas sustancias afectan de forma diferencial a diferentes facetas de la sexualidad.

•    El placer sexual se observa mayormente perjudicado en los consumidores de heroína, seguido de cerca por los consumidores de cocaína.

•    El deseo sexual es el área del funcionamiento sexual menos perjudicada, y los consumidores de cocaína tienen un deseo sexual muy elevado en fases agudas de consumo.

•    Con respecto a la excitación (capacidad eréctil), el alcohol es la droga que mas perjudica.

•    En cuanto al orgasmo, se ve más perjudicado en consumidores de heroína seguidos, al mismo nivel, por los de cocaína y alcohol.


La investigación también reveló que la capacidad eréctil se ve afectada por el alcohol incluso, en ex alcohólicos que llevan en abstinencia grandes periodos de tiempo.

Lo que entonces se puede observar, es que si bien las adicciones pueden ser a diferentes sustancias, tanto legales (alcohol) como ilegales (marihuana, cocaína), todas ellas generan un daño en el normal funcionamiento sexual, y en el caso del alcohol (una sustancia legal), estos daños pueden perdurar en el sistema por mucho más tiempo del que anteriormente se creía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario